DÍA DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR - ABRE TU VIDA PARA CAMBIAR LA SUYA
El Acogimiento Familiar es un recurso que permite a los niños, niñas y jóvenes de nuestra Comunidad crecer en una familia, de forma temporal, priorizando esta opción frente al acogimiento Residencial.
En Castilla y León, a nuestro alrededor, hay niños, niñas y jóvenes que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen y acaban siendo separados de los mismos e incorporándose al sistema de protección de la Junta de Castila y León.
El servicio de estancias temporales de la Junta de Castilla y León pretende dar una respuesta, ofreciendo una alternativa familiar durante periodos concretos a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años en Castilla y León que se encuentran en acogimiento residencial o en acogimiento en familia extensa.
De este modo se quiere proporcionar vínculos afectivos seguros y referentes adultos positivos, aumentando la red de apoyo de los NNA con nuevas relaciones vinculares, que se suman a las relaciones positivas previas.
Las personas interesadas pueden contribuir ofreciendo un contexto familiar durante un tiempo determinado posibilitando el derecho de los niños, niñas y adolescentes a creer en un núcleo familiar estable, seguro y protector.
Comentarios
Aún no hay comentarios