El Colegio de Trabajo Social de León se une a la Semana contra la pobreza energética
Con motivo de la Semana contra la Pobreza Energética, que tendrá lugar del 17 al 23 de febrero, el Colegio de Trabajo Social de León se une a las reivindicaciones de más de cuarenta organizaciones que demandan se garantice el acceso a los suministros básicos como un derecho permanente, no como medida transitoria sujeta a un período excepcional.
Estas organizaciones han remitido cuatro cartas a los Ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Vivienda, Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030, expresando su preocupación por la situación de pobreza energética que sufre el país y reclamando medidas a corto y medio plazo.
En ellas reclaman la prohibición de la interrupción de los suministros esenciales (energía y agua) por impago, y que se aplique el principio de precaución, tal y como se recoge desde el año 2015 en Cataluña gracias a la Ley 24/2015. Ésta prohíbe a las empresas suministradoras interrumpir el servicio sin consultar previamente a los servicios sociales si en ese hogar hay personas en situación de vulnerabilidad.
Comentarios
Aún no hay comentarios