Los y las trabajadoras sociales atribuyen a los recortes el empobrecimiento de los españoles que muestra la Encuesta de Condiciones de Vida del INE
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) insiste en que los servicios sociales son más necesarios que nunca.
Los y las trabajadoras sociales atribuyen a los recortes el empobrecimiento de los españoles que muestra la Encuesta de Condiciones de Vida del INE
El estudio del INE ratifica los resultados del Informe Servicios Sociales en España que presentó el CGTS hace un mes: la mitad de los nuevos usuarios de los servicios sociales son de clase media.
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) insiste en que los servicios sociales son más necesarios que nunca y exige al Gobierno que se replantee las políticas de austeridad y la reforma de la Administración Local.
Madrid, 20 de noviembre de 2013.
El Consejo General del Trabajo Social denuncia que los datos que arroja la Encuesta sobre Condiciones de Vida publicada hoy por el INE son consecuencia de los recortes que están llevando a cabo las administraciones. El empobrecimiento progresivo de la población muestra que las políticas públicas deben tomar el rumbo opuesto al que han tomado. Los y las trabajadores sociales llevan años denunciando que a más recortes, crece la desigualdad social. Los datos publicados por el INE van en la línea de los resultados del I Informe Servicios Sociales en España (ISSE), que el Consejo General del Trabajo Social publicó hace un mes. Según la encuesta que se hizo a trabajadoras y trabajadores sociales de toda España, de 2011 a 2012, la demanda en los servicios sociales ha crecido un 76%. Prácticamente la mitad de estos nuevos usuarios son personas de la clase media. Familias que hasta ahora no habían necesitado acudir a los servicios sociales para poder llegar a fin de mes. Los y las trabajadoras sociales denuncian que el Gobierno está desmantelando los servicios sociales, mediante los recortes presupuestarios y con la reforma de la Administración Local, que prevé el traspaso de estos servicios a las autonomías. El CGTS recuerda que el déficit presupuestario de los entes autonómicos será la excusa para dejar de dar estas prestaciones. Con la nueva ley, más de 8 millones de personas quedarán sin ayudas. El CGTS también denuncia un cambio de modelo que sustituye los derechos sociales por la beneficencia.
Comentarios
Aún no hay comentarios